Servicio de Acompañamiento en Procedimientos de Contrataciones Públicas para Servicios Integrales

Dado el advenimiento de una estrategia de contratación nunca antes utilizada por el IMSS para Servicios Integrales, los procedimientos de contratación de dichos Servicios serán cada vez más complejos, ello debido a que la Estrategia del Instituto tiene como premisa fundamental utilizar los mismos criterios de contratación que guiaron las compras consolidadas de medicamentos en años recientes.
En un marco así, si las empresas proveedoras de Servicios Integrales proyectan continuar utilizando los esquemas tradicionales de participación de otros años, el éxito que solían tener, quedará altamente comprometido, disminuyendo la probabilidad de ser adjudicado, ya que la nueva estrategia de contratación requerirá del más alto nivel de pericia posible.
Resulta de sobremanera importante recordar que el tema de los Servicios Integrales que presta el IMSS siempre ha sido complejo y desde su institucionalización se han distinguido tres aspectos: su impacto en la salud de la derechohabiencia, la complejidad diagnóstico-terapéutica y, los altos montos que el Instituto destina anualmente.

En las contrataciones por venir, se prevé la agregación del diseño de una nueva estrategia de contratación, cuya premisa fundamental como ya se mencionó, será utilizar los mismos criterios de contratación que guiaron las compras consolidadas de medicamentos en 2013 y 2014; esto es, fomentar la competencia, garantizar la transparencia y obtener un servicio médico de calidad para los derechohabientes.

Con todo esto, no es difícil anticipar que el IMSS en su afán de fomentar una mayor competencia para buscar precios que les permitan economías, dificultarán las cosas para los licitantes.

Pygmalion Asesores cuenta con personal que conoce a la mayor profundidad posible y desde todos los ángulos disponibles, no sólo las contrataciones plurianuales consolidadas de los Servicios Integrales, sino también las estrategias de contratación que guiaron la compras consolidadas de los últimos años.

Por esta razón, Pygmalion Asesores ofrece el servicio de transferencia de conocimiento y acompañamiento en los procedimientos de contratación, que consiste esencialmente en robustecer la actividad de participación de los licitantes para obtener en cada una de sus fases el éxito esperado.
Así el servicio que en esencia Pygmalion lleva a cabo se conforma de la siguiente manera:

Previo a la convocatoria.
1. Durante la publicación de los requerimientos, emitir opiniones sobre los indicados en la pre convocatoria o en la Investigación de Mercado.
2. Formular una estrategia de participación y recomendar las preguntas a la Pre Convocatoria.
Durante el Procedimiento de Contratación.
3. Formular Estrategia de participación para la junta de aclaraciones, recomendando las preguntas que sean necesarias para aprovechar las ventajas competitivas de la empresa.
4. Emitir las recomendaciones necesarias para la preparación de la propuesta técnico administrativa.
5. Formular Estrategia para la preparación de propuestas económicas.
6. Llevar a cabo un seguimiento puntual de la normatividad aplicada en cada uno de los actos del procedimiento.

Con lo anterior, nuestro personal le permitirá a las empresas de Servicios Integrales aumentar la probabilidad de ser adjudicados en los procesos de contratación que sean convocados y disminuir al mínimo la ocurrencia de errores en el proceso, debido a que cuenta con el más amplio conocimiento tanto en Servicios Integrales, como en las estrategias de contratación.

HEY!

Envíanos un mensaje, saludo, duda, historia, etc.