Taxonomía Catálogo II

En un principio se considera necesario resaltar que el valor de la conferencia radica en compartir la experiencia del expositor adquirida en el IMSS del 2006 al 2013, periodo que abarca entre otras cosas la gestación a partir del 2011 del Catalogo II de medicamentos, año en el que el expositor inició su gestión como Director General Adjunto de Bienes y Servicios y dirigió e hizo posible la contratación consolidada que en su momento fue la más grande contratación en la historia del IMSS y dio las bases para la consolidación como hoy la conocemos.

En la primera parte de la conferencia, el presentador, analiza las cifras de los últimos 4 años del gasto hecho por el IMSS e ISSSTE en medicamentos y las acciones que el Gobierno ha emprendido en consecuencia, con esto da un breve pero completo panorama de la situación prevaleciente, asimismo se da una explicación de los patrones de racionalización y optimización del gasto administrativo y de operación de los medicamentos que es el origen del Catálogo II, en esta misa primera parte se da un muy breve repaso de la de las dinámicas existentes del manejo del presupuesto en el IMSS.

Tomando como base lo anterior, y ya con este marco, se da paso al significado y la motivación que el IMSS tuvo para la creación del concepto del Catálogo II en toda su extensión.
Así, el presentador desentraña detalladamente: conceptos, criterios de incorporación, grupos de medicamentos que conforman dicho Catálogo y su base normativa.
Para complementar lo anterior, el presentador, utiliza como eje de operación la desagregación o taxonomía del Catálogo II para poder explicar los detalles de su procedimiento y del sistema.
Es por todo esto que al final, el seminario al ofrecer información puntual, indispensable y suficiente se convierte en una herramienta que permite al auditorio dos aspectos muy importantes:
1. La alineación de conceptos que posibilitan un trabajo más efectivo en el campo.
2. Un mejor nivel de manejo del funcionamiento del Sistema del Catálogo II y con ello el aumento del nivel de consumo de dichas claves.

HEY!

Envíanos un mensaje, saludo, duda, historia, etc.